domingo, 20 de junio de 2010

Chuletas para todos los gustos


Desde el mismo momento en que un estudiante tuvo que someterse a un examen escrito, este agudizó el ingenio para tener a su alcance ese auxiliar, llamado chuleta, que le permitiera obtener el aprobado sin estudiar. Las técnicas han ido variando y se ha pasado desde el más rudimentario (el escrito encima de la mesa) al más sofisticado recurriendo a las nuevas tecnologías.
Una buena chuleta requiere mucho tiempo y una gran capacidad de síntesis. Además mientras se hace, se va aprendiendo y, en la mayoría de los casos, resulta inútil. A veces, sólo se tienen para que nos den seguridad. Los expertos siempre llegan a la conclusión de que la mejor chuleta es el cerebro, donde puedes almacenar la mayor cantidad de información, sin que pueda ser descubierta por nadie y ser utilizada en cualquier momento.
Existen libros dedicados a este arte de la supervivencia y en internet y en youtube podemos encontrar numerosas entradas y vídeos sobre chuletas: desde cómo fabricarlas a lugares para camuflarlas. Incluso hay un programa para descargar las que han hecho otros, se llama chuletator.
-http://chuletas.8k.com/diez.htm
-http://www.xuletas.es/trucos/
Ahora debes exponer tu opinión sobre este tema argumentándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario